United Nude: arquitectura aplicada al calzado

¿Alguna vez te has preguntado en qué se inspiran los diseñadores de moda o calzado a la hora de confeccionar sus colecciones?

La mayoría de diseñadores se inspiran en lugares, en culturas, en épocas, en obras de arte… Pero los diseños más espectaculares nacen de la inspiración en “universos” muy diferentes, que pasan desapercibidos para el resto de diseñadores porque a primera vista resultan incompatibles con la moda, extraños y difíciles de fusionar.

Gaudí revolucionó la arquitectura creando edificios que recreaban formas orgánicas (la naturaleza, el agua, el mundo animal…), dotando a sus obras de un dinamismo y unas estructuras que antes de él parecían imposibles (y lo siguen pareciendo).

United Nude, una marca de calzado creada por Rem D Koolhaas (un arquitecto holandés)  y Galahad Clark (perteneciente a la séptima generación de la familia fundadora de la marca inglesa de calzado Clark’s), ha sabido aplicar este mismo principio.

Creadores de United Nude

Sus revolucionarios diseños rompen constantemente las fronteras entre la moda, el arte, la arquitectura y el diseño industrial, y se inspiran en objetos a priori tan inverosímiles como pueden ser una silla, una torre, un edifico, una construcción arquitectónica o un ladrillo, desafiando todas las leyes de la gravedad.

modelos United NUde

Del mismo modo, se atreven a incorporar en sus diseños materiales tan sorprendentes como la fibra de carbono (modelo Hollow), e introducen formas rectas donde hasta el momento sólo se habían utilizado curvas (Lo Res).

También se inspiran en otros elementos que nada tienen que ver con la arquitectura o el diseño industrial, pero que resultan igual de sorprendentes: un poema japonés (Haiku), una bufanda (Fold), una coral de mar (Coral), un perro (Sharpei), un avión Fighter (Stealth), etc.

modelos United Nude

Y es que los zapatos United Nude no se conforman con ofrecerte un diseño único, quieren compartir contigo una historia. Por eso cada nueva colección es genuina, irrepetible, especial. Una obra de arte.

Aquí tienes un video que muestra el proceso de inspiración del modelo Möbius, el primer diseño de United Nude, e icono de la marca. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: