Flat Pack Shoe: una propuesta futurista

Moon Life es un vanguardista proyecto iniciado por la artista Alicia Framis y concebido bajo la hipótesis de que, en el futuro, los seres humanos viviremos en el espacio. Bajo esta premisa, el proyecto está actuando a lo largo de todo el mundo como un potente estímulo para que artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo desarrollen conceptos de objetos cotidianos radicalmente innovadores y futurísticos, pensados para ser utilizados por un hombre que vivirá en el espacio o en la luna.

Dentro de la Categoría de Arte se solicitó a United Nude (referente por su innovación en materiales y diseño) que creara un calzado pensado para resistir a las extremas condiciones atmosféricas del espacio.

Para ello, United Nude apostó por crear un calzado con tacones de vértigo que pudiera utilizarse en instalaciones espaciales indoor. Este concepto de partida les permitía crear un calzado elegante y sexy, acorde con el ADN de la marca, pero que también pudiera resistir condiciones adversas como temperaturas extremas.

Del mismo modo, apostaron por crear unos zapatos que pudieran llevarse con una gravedad similar al planeta Tierra, puesto que con gravedad cero no se necesitarían.

Siempre que hablamos de subir o transportar objetos a través de la atmósfera, ya sea terrestre o espacial, el tamaño y el peso del objeto resultan críticos. Cuanto más largo sea el viaje, mas costoso resulta transportar peso y volumen. Este principio básico permitió a United Nude fijarse un criterio de diseño propio: debían crear algo tan ligero y pequeño como fuera posible, sin renunciar al diseño y estilo.

Aunque United Nude ya había experimentado recientemente en sus colecciones de calzado con materiales como la fibra de carbono para crear tacones de vértigo muy ligeros, la necesidad de minimizar el volumen se convirtió en un nuevo reto para sus diseñadores, cuya solución requería de una propuesta nunca vista hasta ahora.

Así es como nació el prototipo flat pack shoe, un kit extra fino que contiene diversas piezas extra planas en fibra de carbono, fáciles de transportar y listas para ensamblar, de forma que el “hombre del espacio” pudiera confeccionarse por si mismo unos espectaculares zapatos en menos de 10 minutos.

Además, estas piezas son totalmente intercambiables y susceptibles de customizarse, por lo que estos zapatos podrían ser rediseñados siempre que se quisiera, una cualidad más que bienvenida en un espacio en el que el suministro de cualquier cosa (incluidos los zapatos) será muy limitado.

Esta propuesta tuvo una acogida tan buena que United nude ya está desarrollando una versión real y definitiva de este producto… ¿Crees que llegaremos a verlos algún día en las tiendas United Nude? A mí desde luego me vendrían de maravilla para mis viajes (ocuparían muy poco en mi maleta y apenas pesarían!!!!!).

Flat Pack Shoe

Anuncios
Comments
One Response to “Flat Pack Shoe: una propuesta futurista”
  1. Maurien dice:

    Con esos tacones no se si se podrán utilizar en el espacio, pero está claro que son de otro mundo Fantásticas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: