Las tendencias de moda 2011 en el calzado

Este Otoño -Invierno 2011 veremos como los escaparates de nuestras ciudades presentan las nuevas colecciones. Si nos fijamos bien, descubriremos las tendencias de moda de esta temporada. Aquí os hacemos un análisis de tendencias y de cómo estas se reflejan en el calzado.

Colores. Cada año aparecen unos colores que pasan a ser el fetiche de la temporada, el año pasado nos pasó con el cámel, que aún ahora sigue triunfando combinado con amarillos y rojos, pero en estos momentos los colores que han robado el corazón de muchos diseñadores son el burdeos, el antracita y finalmente el color esmeralda. Estos colores no solo están presentes en las mejores colecciones de ready-to-wear sino que en el mundo del calzado también están triunfando.

Estampados gráficos. Si los últimos años las flores han sido el elemento característico de la mayoría de estampados esta temporada van a compartir el primer puesto con los estampados gráficos, que poco a poco van haciéndose un hueco en el mundo de la moda. Lo vemos de la mano de peter pilottodaryl k y en los zapatos de United Nude.

Piel de Serpiente. Tras ver las colecciones de Prada y Chloé de esta temporada está claro cual va a ser el tejido con más éxito del invierno: la piel de serpiente, ya sea real, eco o en forma de estampado. Éstas son algunas de las propuestas de C-Doux y United Nude.

Man’s Look. Tirantes, sombreros, americanas, corbatas, todo lo que podríamos encontrar dentro del armario de un hombre, se presenta todo junto formando una apariencia andrógina o combinado con los elementos muy femeninos como unos shorts o unos high-heels de vértigo. En su versión más andrógina utilizaremos mocasines y zapatos tipo Oxford para reforzar la masculinidad.

Revival College. Vuelve el estilo college a lo “Gossip Girl” pero renovado con un punto más guerrero en trencas que puede ser acentuado por zapatos de estilo militar con tacón y botas tipo vintage o por el contrario ser suavizado por “loares”. No nos perdamos los botines de Audley.

Sombreros. Esta temporada volverán a llevarse los sombreros. A destacar United Nude quien siguiendo su estilo arquitectónico propone unos sombreros unisex en distintos materiales que te robarán el corazón.

Si quieres ver las colecciones completas de algunas de las marcas de calzado aquí citadas conéctate a: SHOES MANAGEMENT y descubre tu mismo las tendencias de temporada en sus propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: